Está aquí : Punto de información Europea Ganadores del Concurso NUESTRAS PASIEGAS

Ganadores del Concurso NUESTRAS PASIEGAS

El miércoles 18 de diciembre a las 20 horas se hizo entrega de los premios en el Ayuntamiento de Villacarriedo

79446307 2536313686601755 4834864811323949056 oLa I Edición del Concurso Nuestras Pasiegas cierra el Proyecto que iniciamos para reconocer la contribución de las mujeres rurales al desarrollo y para visibilizar el rol que desempeñan en el mantenimiento y conservación de los pueblos.

Un proyecto para el que contamos con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda para la realización de actividades de información y divulgación europea y que nos ha permitido realizar dos acciones con las que poner el acento en el papel de la mujer rural desde una perspectiva europea, moderna y transformadora.

La primera de ellas fue la Jornada que organizamos el 28 de noviembre en Alceda bajo el título “Mujeres Rurales, Mujeres Visibles” y en la que contamos con mujeres especialistas en desarrollo rural y género así como testimonios de mujeres rurales que han apostado por permanecer en el pueblo, por desarrollar su proyecto de vida personal y profesional en el medio rural.

Jornada a la que asistieron más de 60 personas de la comarca, procedentes de diversas entidades regionales, locales, asociaciones de mujeres, asociaciones de mujeres, ciudadanía en general...

La segunda,el Concurso “Nuestras Pasiegas” con el que queríamos que fueran los propios habitantes de la comarca quienes rindieran homenaje a las mujeres de los Valles Pasiegos a través de un pequeño texto en el que reconocer el trabajo y la dedicación de una mujer de su entorno.

Esta iniciativa ha superado nuestras expectativas y podemos decir con orgullo que hemos recibido la cantidad de setenta candidaturas. La colaboración de los centros educativos ha sido además esencial, lo que añade aún más satisfacción al resultado puesto que provocar esa mirada de las jóvenes generaciones a sus mayores incide en ese objetivo que nos planteábamos al inicio del proyecto: visibilizar a nuestras mujeres rurales.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2