Está aquí : Punto de información Europea Music Moves Europe

Music Moves Europe

Captura de pantalla 2020-02-27 a las 10.50.01Ayudas a la Educación Musical

Desde 2014 el Programa Europa Creativa ha apoyado a las Industrias Culturales y Creativas facilitando la movilidad y la circulación de obras, artistas, apoyando la programación de actividades culturales y artísticas, financiando la traducción de obras de ficción europea de alto valor literario...

En la actualidad las instituciones europeas están inmersas en la definición de lo que será el nuevo marco financiero para 2021-2027. La propuesta de la Comisión Europea incluye el apoyo al sector musical en el próximo Programa Europa Creativa. En este período de transición en que nos encontramos se ha publicado la Acción Preparatoria "Music Moves Europe" cuyo principal objetivo es explorar y testar qué acciones y/o actividades habrían de ser receptoras de financiación en el futuro programa.

En el marco de esta acción se ha publicado una Convocatoria de Ayudas para la Educación Musical y el Aprendizaje que pone el acento en la inclusión social, es decir, que financiará propuestas innovadoras a pequeña escala que faciliten el acceso a la educación musical de alumnos/as de cualquier condición e independientemente de necesidades y/o situaciones particulares y que promuevan la cooperación entre la educación no formal e informal y el sector musical.

¿Quién puede presentarse? entidades públicas o privadas con personalidad jurídica de la UE del sector educativo y/o musical, lo que significa que pueden presentar proyectos autoridades públicas locales, escuelas de primaria y/o secundaria, escuelas de música, conservatorios, salas de música, organizadores de festivales...

La ayuda máxima por proyecto es de 30.000 € con un máximo de cofinanciación del 80% (del que se puede recibir un pre pago de hasta el 60%). Los proyectos tendrán una duración máxima de 15 meses.

El público beneficiario del proyecto será la población escolar de 6 a 14 años y entre las actividades admisibles están la organización de talleres, campamentos, el uso de herramientas digitales o audiovisuales, la preparación y participación en actividades musicales como festivales, desfiles, show, proyectos comunitarios...

¿Cómo se participa? Cumplimentando el formulario de solicitud y enviando 2 copias en papel del mismo a la Unidad correspondiente antes del 6 de abril a las 12:00 horas. Solicitud que se acompañará con una copia electrónica en USB que incluya todos los anexos. Los proyectos pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE si bien es preferible que sean redactadas en inglés o francés.

Las propuestas ganadoras se darán a conocer en el mes de julio y los proyectos habrán de empezar como muy tarde el 1 de noviembre de 2020.

Más información aquí.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2