Está aquí : Punto de información Europea Juegos on line sobre Europa para disfrutar y aprender en casa

Juegos on line sobre Europa para disfrutar y aprender en casa

Interactivos, para jugar solo o con tu familia y ver quién sabe más

Canva -_Woman_and_Girl_Using_Tablet_ComputerEn esta situación tan excepcional a veces podemos pregunarnos con qué entretener a los más pequeños de la familia. La gran mayoría de ellos van a tener que seguir las clases en casa con vuestra ayuda y en ocasiones quizás quisiérais saber de otros recursos de enseñanza diferentes o más lúdicos que hicieran de esas clases conjuntas un momento divertido y que recordar.

¿Por qué no probar algunos de los juegos que ha diseñado la UE para que los más pequeños, y también los grandes, aprendan sobre la historia, la geografía o la cultura de todos los paíeses europeos?

Vamos a recomendaros unos cuantos:

1. El Puzle de la UE. Tiene 2 niveles de dificultad y en el 1º tan sólo hay que arrastrar la forma de un país y colocarlo en su lugar del mapa. Atención: tiene pistas.

2. Vamos a explorar Europa: se parece a la oca y se puede jugar en familia, cada uno escoge un avatar. Se tiran los dados y la casilla en la que caes trae una pregunta relacionalda con la hisotira, la cultura o la geografía de los 27 países de la UE. ¿Quién acertará más? ¿Ellos, o tú?

3. Encontrar las banderas: el típico juego de memoria con cartas por parejas. Cada par representar una bandera de la UE y el juego consiste en ir levantando cartas y haciendo parejas en el menor tiempo posible y con los menores fallos.

4. Encontrar los lugares de interés: también es un juego de cartas boca abajo y las parejas a formar son lugares representativos y excepcionales de Europa.

5.Y por último, "On the farm", para los más pequeños. Seguro que muchos de ellos están pintando estos días pero a lo mejor se queda sin ideas. Podéis descargar e imprimir gratuitamente este libro de láminas para colorear.

Hay muchos más recursos y páginas web que pueden interesaros, si necesitáis ayuda poneros en contacto con: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2