Está aquí : Punto de información Europea Concurso de relatos cartoneros de la AECID

Concurso de relatos cartoneros de la AECID

narrative-794978 1920En tiempos de COVI-19

La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, en el marco de la campaña #GraciasPorCuidarme, convoca un concurso de relatos para que compartamos nuestra experiencia con la cuarentena, animando a que reflejemos y dirijamos la mirada a las personas, instituciones y organizaciones que están ayundando a que esta situadión sea más llevadera o que están trabajando para superarla en cualquiera de sus formas.

Los relatos recibidos formarán parte de una exposición virtual que podrá verse en la página web de la Biblioteca. Además, cuando cese la cuarentena se realizará un concurso con las publicaciones en soporte físico, cuyas bases aparecerán en el blog La reina de los mares.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, pertenezca a la AECID o no. Si no se tiene ninguna vinculación con la AECID se ha de indicar en la portada del relato cartonero que se participa como invitado/a.

Hay tres categorías:

  • Infantil, hasta los 17 años.
  • Adulto, a partir de los 18 años.
  • Obras creadas por personas de diferentes edades (la unidad familiar, etc).

¿Cómo participar?

Escribiendo un cuento o relato sobre la experiencia, que luego se encuaderna y decora de manera artesanal en cartón. La obra tiene que incluir el nombre de la persona autora, y si es menor de 18 años, también su edad.

¿Y cómo se envía?

Una vez escrito el relato, tanto si es a mano como hecho con ordenador, y encuaderado de la forma más creativa posible, se le hacen de 1 a 3 fotografías y se envían por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Si el texto se ha escrito en Word, se envía también a esa dirección electrónica. De esta manera se evitan envíos postales que pueden poner en riesto a otras personas.

¿Cuándo termina el plazo para participar? El 17 de abril.

Más información en la web de la AECID aquí.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2