Está aquí : Punto de información Europea ¿Te interesa la codificación, la robótica, los desafíos digitales del futuro?

¿Te interesa la codificación, la robótica, los desafíos digitales del futuro?

¿Por qué no asistir a un webminar de DG Connect?

elearning schoolingDG CONNECT, la Dirección General para la Estrategia Digital de la Comisión Europea, organiza habitualmente webminarios sobre tecnología digital, desde aprender a codificar, ciberseguridad, inteligencia artificial (AI), etc…

La ventaja de estas actividades formativas es que pueden realizarse cómodamente desde el hogar y con la garantía de estar impartidos por un organismo oficial, responsable además de la política digital europea de presente y futuro.

En esta ocasión queremos destacar EU Code Week, iniciativa destinada a mejoarr la alfabetización digital y que está organizando una serie de webminar llamados “Codificando desde casa”, enfocados en la codificación a distancia y en línea.

Por ejemplo, en la tercera sesión Lidija Kralj, del Ministerio croata de Estrategia y Educación describió como han organizado las clases a través de e-learning a consecuencia del cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19. En los dos últimos años todas las escuelas y profesores fueron equipados con ordenadores y tablets, lo que ha permitido que la puesta en marcha de las clases on line fuera bastante suave. Tras el cierre, se han creado aulas virtuales para alumnado y profesorado, además de canales de comunicación, incluidas las familias.

Maura Sandri, maestra en Italia, presentó un desafío de 21 días que creó con niños, padres y educadores para empezar a codificar y explorar el pensamiento computacional, de forma divertida.

Finalmente, Paulo Torcato e Imen Taktak, maestros en Portugal y Turquía respectivamente, compartieron acciones de codificación y robótica que han desarrollado mediante aprendizaje a distancia. En el caso de Pualo Torcato, lecciones remotas sobre Scratch y robótica básica para escuelas, que creó para los niños y también sus padres. Imen Taktak presentó tres actividades remotas para escuelas: la primera se centró en la ciber ética, en la segunda los estudiantes descirbían los componentes y utilidades de una tarjeta micro:bit además de codificar un semáforo de forma remota. En la última de las actividades los estudiantes utilizaron micro:bits para crear estaciones metereológicas sencillas.

Hasta ahora ha realizado tres sesiones en vivo y se espera que la cuarta de ellas se anuncie pronto.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2