Está aquí : Punto de información Europea El próximo 9 de mayo es el día de #EuropaEnTuBalcón

El próximo 9 de mayo es el día de #EuropaEnTuBalcón

Ver una película, jugar al trivial, seguir un evento musical, mesas redondas y debates...

europe-3996194 1920El próximo sábado 9 de mayo se celebra desde hace 70 años el Día de Europa, una fecha ligada a la famosa declaración del ministro francés de exteriores, Robert Schuman, quien ante un continente devastado por la Segunda Guerra Mundial, propone la creación de una comunidad europea y de colaboración entre países. Países que a lo largo de la historia fueron tanto aliados como enemigos.

Ése fue el comienzo de la mayor época sostenida de paz y prosperidad en el continente europeo, un espacio que protege nuestros derechos políticos, sociales y económicos básicos, y que con el peso político de sus 27 miembros integrantes tiene mayor influencia en la escena mundial que si actuaran por separado.

Para conmemorar esta fecha todos los años se programan distintos actos conmemorativos a lo largo y ancho del territorio europeo y a pesar de la situación que vivimos a causa de la pandemia del COVID-19, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha organizado una serie de actividades para que desde casa podamos todos juntos celebrar este día.

¿Por qué no ver una película europea?

Hasta el 10 de mayo podréis registraros en la plataforma de vídeo FILMIN y disfrutar de forma totalmente gratuita y gracias a la colaboración del Parlamento Europeo, de un catálogo de películas europeas. Más info aquí.

¿Por qué no demostrar tus conocimientos "europeos"? Diversos centros Europe Direct han organizado un Trivial Europeo. Entre los premios, un viaje a Bruselas. Más info aquí.

Festival #IAmEuropean

También las asociaciones europeístas se han puesto en marcha. En él encontrarás debates, talleres, mesas redondas, sesiones musicales... Más información en

La iniciativa de #70Schuman

Por último,una propuesta, y dado que nuestros balcones son un nuevo espacio para la socialidad y el contacto con nuestros congéneres, ¿por qué no poner a #EuropaEnTuBalcón y engalanar con una bandera europea este próximo sábado nuestros balcones y ventanas?

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2