Está aquí : Punto de información Europea Aprender con cine europeo

Aprender con cine europeo

European Film Factory es una plataforma europea centrada en el cine como herramienta pedagógica

welcome-4737158 1920Apoyada por el programa europeo MEDIA Creativa, gestionada por el Instituto Francés en colaboración con entidades tan innovadoras como ARTE Education (división de la cadena de televisión cultural ARTE en el área de educación digital) y European Schoolnet (organización sin ánimo de lucro en la que están integrados los Ministerios de Educación europeos), ofrece acceso on line gratuito a docentes y estudiantes de entre 11 y 18 años de la UE a un catálogo de 10 películas europeas especialmente seleccionadas y accesibles desde cualquier dispositivo.

Además de la visualización de las películas la plataforma ofrece herramientas de aprendizaje basadas en dichas películas con guías pedagógicas para descubrir y profundizar en las películas que han marcado la historia del cine europeo.

La plataforma, disponible en 8 idiomas incluido el español, tiene películas como el drama histórico "Europa Europa" de Agnieska Holland, el musical "Billy Elliot" de Stephen Daldry, la comedia "Good Bye, Lenin" de Wolfgang Becker, el documental de Icíar Bollaín "In a foreign land" o el clásico de Fellini "La Strada".

Además el 17 de septiembre tendrá lugar una rueda de prensa on line en inglés en la que participarán los socios del proyecto pero también algunos de los directores de algunas de las películas de la plataforma, pudiéndose enviar solicitud de preguntas a Florence Alexandre de la oficina de prensa ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2