Está aquí : Punto de información Europea ¡No te pierdas el lanzamiento oficial del Año Europeo del Ferrocarril!

¡No te pierdas el lanzamiento oficial del Año Europeo del Ferrocarril!

Hop on_passenger_16-9Será el próximo 29 de marzo a partir de las 14 horas.

El 4 de marzo de 2020 la Comisión Europea decide declarar 2021 “Año Europeo del Ferrocarril” ligándolo además al objetivo establecido en el Pacto Verde Europeo de alcanzar la neutralidad climática para 2050, pues es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes energéticamente.

De hecho emite menos CO2 que otros medios de transporte terrestres o que el avión y es el único que ha reducido sus emisiones desde 1990.

El tren además ha sido fundamental en la historia de nuestro continente y clave en el desarrollo y progreso socioeconómico de los pueblos europeos. Desde su aparición, la extensión de vías y vías férreas por el continente ha traspasado fronteras, conectando gentes e ideas de la más diversa procedencia y dejando un impacto notable en la historia, en la vida cotidiana y en todas las manifestaciones artísticas.

El tren es un medio de transporte sostenible, innovador y seguro. Con la Declaración del Año Europeo del Ferrocarril la Comisión Europea reconoce el papel clave que puede jugar para conseguir la neutralidad climática europea, un objetivo de futuro con el que nuestra juventud está especialmente comprometida.

La presentación se retransmitirá on line y puede consultarse el programa de intervenciones aquí.

Más información en: https://europa.eu/year-of-rail/why-rail_en.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2