Está aquí : Programas y ayudas

Actividades Semana no lectiva para los jóvenes.

La Dirección General de Juventud ha organizado dos actividades para los jóvenes de 12 a 18 años.

Sin tituloLa próxima semana no lectiva prevista en el calendario escolar ( del 24 al 28 de febrero), queremos aprovechar para que nuestros jóvenes tenga la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades deportivas y artísticas, que aporten además valores como la convivencia y la participación activa, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, se han programado dos actividades de distinta temática: una deportiva y otra artística, que completan una oferta de 50 plazas.

Iniciación al Esquí

En nuestro Albergue Juvenil de Alto Campoo, tendrá lugar la actividad Iniciación al Esquí.

La actividad se basa en clases de esquí y del cuidado y mantenimiento del equipo. Pero además se realizarán una serie de actividades complementarias de tiempo libre.

Los forfaits y alquiler de equipos de las personas participantes, así como todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, será a cargo de la organización.

Leer más...

Escolares Visitan Museo Villas Pasiegas

Alumnos del Colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda Visitan el Museo Villas Pasiegas en Vega de Pas.

foto museovegapasLos escolares visitaron recientemente el Museo de las Villas Pasiegas situado en Vega de Pas. Se trata de un museo etnográfico en el que se reflejan las costumbres de los pasiegos, especialmente de sus tres villas de referencia: Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral.

Leer más...

Ganadores del Concurso NUESTRAS PASIEGAS

El miércoles 18 de diciembre a las 20 horas se hizo entrega de los premios en el Ayuntamiento de Villacarriedo

79446307 2536313686601755 4834864811323949056 oLa I Edición del Concurso Nuestras Pasiegas cierra el Proyecto que iniciamos para reconocer la contribución de las mujeres rurales al desarrollo y para visibilizar el rol que desempeñan en el mantenimiento y conservación de los pueblos.

Un proyecto para el que contamos con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda para la realización de actividades de información y divulgación europea y que nos ha permitido realizar dos acciones con las que poner el acento en el papel de la mujer rural desde una perspectiva europea, moderna y transformadora.

Leer más...

Nueva asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos y de la Agencia de Desarrollo Local.

En ella se han tratado temas como la contratación de nuevo personal o los proyectos de emprendimiento.

asambleaEsta semana se ha celebrado la asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos, de la que es presidente Juan Carlos García Diego, alcalde Vega de Pas y de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera de la que es presidente Antonio Fernández Alcalde de San roque de Riomiera, a la que acudieron todos los miembros de ambos organismos.

Durante la asamblea se hizo un repaso de las actividades ejecutadas durante este año 2019, en el que se ha gestionado unas ayudas de 299.820 euros que han permitido la contratación de diferentes perfiles profesionales para la realización diversos proyectos que buscan la mejora del entorno.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2