Está aquí : Programas y ayudas Artículos Gran acogida a los talleres de cocina europea

Gran acogida a los talleres de cocina europea

Los talleres se han realizado para asociaciones de la comarca Pisueña, Pas, Miera

 

tcocinaEl Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos ha organizado durante los meses de octubre y noviembre una serie de talleres de cocina europea, una actividad que goza de mucho éxito entre los ciudadanos y cuyo objetivo ha sido aprender a preparar platos típicos de países miembros de la Unión Europea. De esta manera se ha propuesto un viaje culinario a través de la gastronomía de un país miembro de la UE y llegar así a conocer mejor la idiosincrasia del país, sus usos y costumbres.


Con este servicio se han iniciado las actividades que se enmarcan dentro del proyecto de divulgación europea `Talleres de Cocina Europea”, financiado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y organizado por el Punto de Información Europea de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera. Los talleres, que han acercado las diferentes realidades europeas que conviven en la Unión, han recalado en  varios municipios de los Valles Pasiegos, principalmente en la sede de asociaciones y colectivos de la comarca.

La Asociación de Mujeres Pasiegas, La Asociación de Mujeres de Mirones, la Asociación de la Tercera Edad Virgen de Valvanuz, o el Albergue de Cabárceno, son algunos de los lugares donde ha recalado el Taller de Cocina Europea. En total se han celebrado cinco talleres que han recalado en Penagos, Selaya, Mirones, San Roque de Riomiera y San Román de Santa María de Cayón.

El Punto de Información Europea es un servicio que  tiene como objetivo solucionar las dudas que se puedan plantearse los vecinos de Valles Pasiegos sobre las instituciones y programas europeos. En este sentido, se ha celebrado recientemente, además de los mencionados talleres de cocina, un curso para la elaboración de un curriculum europeo, juegos para aprender sobre Europa para los más pequeños, o el recorrido realizado por las técnicas del PIE por municipios de la comarca, donde se ha instalado un stand y repartido material informativo, entre otras actividades.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2