Está aquí : Programas y ayudas Artículos Grandes Fiestas de San Juan 2016

Grandes Fiestas de San Juan 2016

 El día 19 comienzan las fiestas de San Juan en el Arenal de Penagos que durarán cuatro días.

Fiestas San_Juan_Arenal_2016A lo largo de los días 19, 23, 24 y 25 de junio se celebran en el Arenal de Penagos las fiestas de San Juan, una noche mágica de hogueras muy populares en la región. El día 19 tendrá lugar el popular concurso de Ollas Ferroviarias que ya va por su novena edición, y que permitirá disfrutar a los asistentes de uno de los platos típicos cántabros. La noche del 23, la más corta del año, tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan acompañada de chocolate caliente y castillo de fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a una noche mágica. 

La festividad del día de San Juan comenzará con la santa misa y procesión en honor al Santo. A lo largo del día se realizarán diversas actividades para disfrute de los asistentes, la noche  culminará con romería prolongada, bingo y grandes sorpresas.

Durante estas fiestas  se celebrará paralelamente la edición XIII del Festival Arenal Folk, que tendrá lugar el día 25 de junio. Este festival se ha convertido en uno de los más importantes de la región, creciendo año a año en popularidad. A primera hora de la tarde se realizará un taller infantil de Flora y Fauna y de Rehabilitación canina. El festival contará con la participación de grupos como Banduca El Roblón, Tente Nublo, Filandera, Toralia o Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

Las fiestas se organizan gracias a la Comisión de fiestas del Arenal de Penagos, el pueblo, Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Penagos. 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2