Está aquí : Programas y ayudas Artículos XXV Festival Magosta

XXV Festival Magosta

 

Castañeda acoge la XXV edición del Festival Magosta este sábado día 2.

Cartel 2016Como ya viene siendo habitual este sábado 2 y domingo 3 de julio se celebrará en Castañeda, concretamente en Villabañez,  la veinticinco edición del Festival Magosta. Este evento ya se ha convertido en uno de los referentes de la región en lo que a música Folk se refiere. Además de disfrutar de los diversos conciertos, que se desarrollarán en la Campa de Palacio Larrinaga con entrada libre, la organización a programado diversidad de actividades para el disfrute de los visitantes.

El día previo, 1 de julio, se producirá la apertura de la exposición “25º aniversario Festival Magosta de Castañeda) que será el pistoletazo de salida para estos dos días de fiesta.

 

El día grande será el sábado 2 de julio, que comenzará con la apertura del Mercado de Artesanos a las 12:30h, para seguir con las festividades, los Piteros de la Barreda amenizarán la hora del Blanco en el PRAU, además se podrán degustar tapas de chorizo a la Sidra. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres infantiles gracias a “Puvisas”. No solo los niños tendrán diversión, a las 18:30h comienzan los concursos populares- Deporte Rural con carreras de sacos, pulsu pasiegu, tiru de cuerda….

 

A las 20:30h comenzarán los conciertos en el Escenario Raíz, donde se podrá disfrutar de la música de las Dulzainas de Astillero y de David Pérez + músicos invitados (Rabel y Pandereta). También la Presentación del Cuadernuco nº4 “Adela Gómez Lombraña, Serdas y Sonajas”.

A las 22:15h en el Escenario PRAU, los grupos La Musgaña, Landeral y Cambalúa, que amenizarán la velada y harán disfrutar a todos los asistentes.

Ya el domingo día 3 de julio, tendrá lugar el Concurso de Ollas Ferroviarias, que dará comienzo a las 10:00 de la mañana para continuar con un Mercadillo Popular (2ª mano). En el PRAU se podrá disfrutar de la música de Mégrada Tradicional mientras se toma el Vermu o se degusta la comida Popular que constará en patatas con chorizo.

A las 16:00h y para concluir estos dos días de fiesta, tendrá lugar la entrega de premios.

El festival, como hemos dicho anteriormente, va mucho más allá de la música Folk, pretendiendo siempre afianzar, proteger y promover la cultura y las tradiciones cántabras. 

La realización de este Festival es posible gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Castañeda, colaboradores y vecinos del pueblo. Más información en su página web.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2