calidad rualCALIDAD RURAL

Diez nuevas empresas se suman al sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos"

En total ya son cuarenta las empresas certificadas con el distintivo comarcal

Foto FamiliaLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha organizado el evento anual de su sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos", donde se han entregado placas acreditativas a diez nuevas empresas de la comarca por su compromiso económico, social y medioambiental con el territorio. La bienvenida ha estado a cargo de Ángel Sainz Ruiz, presidente del Grupo de Acción Local, y por Miguel Ángel Cuevas Cosío, director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Han estado presentes también numerosos alcaldes, representantes institucionales, empresariales y asociativos de la comarca.

En este sentido, se han entregado diez placas a las nuevas empresas portadoras del sello, que se suman a las treinta que el año pasado fueron distinguidas aumentando de esta manera el catálogo de productos y servicios certificados que abarcan desde sobaos, artesanías, cuero, quesos, yogures, alojamientos o servicios a la población, entre otros muchos.

Leer más...

Dos empresas “Calidad Rural. Valles Pasiegos” unidas para elaborar un producto exquisito

El sobao con arándanos se ha convertido en muy poco tiempo en el producto estrella de este verano

Sobao con_ArandanosLa comarca pasiega siempre ha sido un referente en la gastronomía, tanto por su saber hacer en los fogones y por las recetas que han pasado de generación en generación, como por contar con unas excelentes materias primas. De ese legado y buscando siempre la innovación sin perder las raíces ni la identidad, nace un producto que aúna el producto por excelencia de esta zona, el sobao, y los frutos que se cultivan bajos criterios ecológicos en una finca de la localidad de los Llanos de Penagos.

Casa El Macho y El Valle del Machucón, son dos empresas certificadas con el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos", que han apostado por crear un producto que en escasas semanas no ha hecho más que cosechar excelentes críticas entre aquellos que ha tenido la oportunidad de probarlo. Y no es fácil, porque para hacerse con un sobao con arándanos hay que acercarse hasta el obrador que tiene esta empresa en Selaya.

Leer más...

Cabárceno Cabañas Salvajes obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La empresa de nueva creación, tiene una interesante oferta en apartamentos turísticos junto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cabarceno Cabanas_SalvajesEl Grupo de Acción Local ha concedido el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a la empresa Cabárceno Cabañas Salvajes, un complejo de ocho casas individuales con parcela independiente por su compromiso con el entorno inmediato, la responsabilidad económica, la social y el cuidado del medio ambiente.

El complejo, que se ubica a trescientos metros de la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ofrece un servicio enfocado al turismo familiar y personas con movilidad reducida, pensadas en función del entorno natural, ya que son construcciones de baja altura y cuyas condiciones no alteran las condiciones paisajísticas del terreno.

Leer más...

Pastelería Rego recibe el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Se suma a las treinta y cinco empresas que ya poseen el galardón que certifica su compromiso con el territorio

Pasteleria Rego_IIIEl Grupo de Acción Local ha otorgado a Pastelería Rego, ubicada en el municipio de Liérganes, el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos" en reconocimiento a su responsabilidad social, económica y medioambiental, así como la implicación con la comarca. En esta oportunidad se ha valorado el carácter emprendedor de su propietario, Ramón Diego Rego, así como la recuperación de una tradición familiar que se remonta a principios del siglo pasado, interrumpida en la generación anterior, y retomada en el mismo local con recetas basadas en una elaboración artesanal.

Pastelería Rego es un referente en la elaboración de hojaldres. Fueron los tatarabuelos del actual propietario, quienes vinieron de Valladolid y comenzaron en este sector consiguiendo un gran reconocimiento con el paso de los años. Destacan en su oferta los pasteles, galletas, tartas y productos que se elaboran para épocas específicas del año como pueden ser los roscos de navidad o turrones para navidades, entre otros.

Leer más...

Valles Pasiegos otorga su sello de calidad al restaurante La Partera

Ubicado en el municipio de Castañeda, ocupa la planta baja de una antigua casa de piedra del siglo XIX.

Retaurante La_ParteraEl Grupo de Acción Local ha otorgado el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos" al restaurante La Partera, ubicado en la localidad de La Cueva, por ser un referente en la innovación en base a alimentos de toda la vida, con menús cuidados y una excelente calidad humana en la atención, además de su compromiso con el territorio, la economía de su entorno y el medio ambiente.

El restaurante comenzó en 2006 y con el paso de los años se ha consolidado en la comarca, siendo uno de los participantes de las Jornadas Gastronómicas organizadas por Valles Pasiegos y que tan buenos resultados y asistencia de público cosecharon. Además de platos que cuentan con una excelente elaboración destaca el apartado de repostería y tartas tradicionales.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2