calidad rualCALIDAD RURAL

Calidad Rural en las Jornadas de Desarrollo Socioeconómico

Dentro de la estrategia de dinamización territorial se ha presentando el proyecto de Calidad Rural al empresariado local y a la población de la comarca

Calidad Rural Valles PasiegosRecientemente se ha celebrado en el Centro Cívico de Villacarriedo, unas Jornadas de Desarrollo Socioeconómico en los Valles Pasiegos que han contado con la participación de Sebastián Lozano, genrente de la Asociación para el Desarrollo rural de El Condado de Jaén, y Cecilia Antonelli Gascón, coordinadora de la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea.

En este sentido se ha presentado al empresariado y emprendedores de la comarca este proyecto que ha despertado una gran espectativa entre los asistentes. En su ponencia Sebastián Lozano ha explicado el origen y desarrollo de la Marca de Calidad Territorial Europea, que se remonta a 1997 y su evolución hasta estos momentos.

 

Asimismo, ha explicado los objetivos que persigue la implementación de esta marca, así como la competitividad económica, social y el compromiso medioambiental de las empresas portadoras de la marca Calidad Rural. Además ha hecho hincapié en la consolidación de las empresas locales, los beneficios colectivos entre los que se encuentra la generación de empleo, y también las actividades formativas, tutorías, reuniones sectoriales, promoción y campañas de comunicación, entre otros.

A su turno, Cecilia Antonelli Gascón, explicó la composición de la Asociación de la marca de Calidad Territorial Europea, así como los métodos de promoción y comunicación que incluye la edición de materiales, catálogos sectoriales, merchandising, boletines digitales, portal web nacional y europeo, así como las campañas en radio y televisión, entre otros factores.

El objetivo de estas Jornadas, financiadas por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, ha sido analizar aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a entornos rurales, la relación histórica entre el campo y la ciudad en el siglo XXI, nuevas vías para la internacionalización de las empresas, o el valor del emprendedor como generador de riqueza, entre otras temáticas abordadas.

Calidad Rural Valles Pasiegos 1Calidad Rural Valles Pasiegos 2Calidad Rural Valles Pasiegos 3Calidad Rural Valles Pasiegos 4

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2