calidad rualCALIDAD RURAL

Informe final de la Universidad de Córdoba para la marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Las empresas de la comarca ya pueden ser portadoras de este sello de calidad en sus productos y servicios

Calidad Rural_MercadoDespués de un año de evaluación a la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca Pisueña, Pas, Miera, por parte de la Universidad de Córdoba, se ha presentado el informe final donde se concede dar uso de la marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a empresas de productos y servicios de la comarca, así como a instituciones, asociaciones y entidades locales representativas.

Así, las empresas que quieran utilizar en sus productos y servicios la marca con el respectivo logotipo, que ya se ha convertido en un icono de la comarca, deberán ponerse en contacto con la Oficina de los Valles Pasiegos e iniciar un proceso de evaluación que acredite el uso de la misma.

En el informe, se destaca la interrelación histórica de los pobladores de la zona con el medio natural, que a su vez ha dado lugar a una forma de vida característica, una fuerte identidad y sentido de pertenencia. La actividad ganadera y la popularidad del “sobao pasiego” son otras dos señas que se han valorado, además de su riqueza natural y la cercanía con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre otros valores culturales.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2