calidad rualCALIDAD RURAL

Dos nuevas empresas se suman al distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Cuero sin Parangón y Limpiezas Sarón obtienen el distintivo territorial

1El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado recientemente el galardón “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a dos empresas de la comarca, por su compromiso con el entorno medioambiental, la responsabilidad económica, así como la participación en las diversas actividades que tienen por objetivo el desarrollo del territorio en su conjunto.

En este sentido, una de las empresas es Cuero Sin Parangón radicada en la localidad de Vega de Villafufre, pero que participa frecuentemente en diferentes ferias y mercado que con el paso del tiempo se han ganado un espacio propio y un reconocimiento por su saber hacer. La actividad se centra en la venta de marroquinería artesana, con siete años de experiencia, utilizando materia prima de origen nacional dentro de un proceso sostenible de curtición vegetal.

Por otra parte, Limpiezas Sarón es una empresa joven y dinámica que presta servicios en Valles Pasiegos y zonas colindantes, centrados en los servicios de limpieza para comunidades, así como para instituciones, empresas, y todo tipo de entidades que requieran sus servicios. Asimismo cuentan con una relación de profesionales del territorio para el mantenimiento del hogar, oficina o comunidad, entre los que se encuentran pintores, albañiles, fontaneros, electricistas, que permiten ofrecer multiservicios y soluciones integrales a las necesidades de cada cliente. 

Compromiso con el territorio

En ambos casos, se ha reconocido la filosofía de ambas empresas con el cuidado del entorno ambiental y acciones encaminadas a la preservación del mismo, la participación activa en las actividades que se plantean desde el Grupo de Acción Local, y también atendiendo criterios económicos responsables que redundan en la generación y consolidación de empleo en el territorio.

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, viene trabajando conjuntamente en la construcción de la marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos” con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y todos los colectivos sociales, que ofrecen calidad en los productos y servicios, con los principios y valores del respeto medioambiental, la calidad en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad.

Este programa cuenta con la financiación de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos FEADER de  la Unión Europea.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2