calidad rualCALIDAD RURAL

Cuarenta empresarios de Aragón visitan Valles Pasiegos

La visita se enmarca dentro del proyecto Calidad Rural, que se desarrolla en ambos territorios

Visita Aragon_Valles_PasiegosEl Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha recibido la visita de cuarenta empresarios y representantes institucionales de cinco comarcas de Aragón, dentro del proyecto "Calidad Rural", que desarrollan ambos territorios y que tiene por objetivo reconocer el trabajo que hacen las empresas desde el punto de vista medioambiental, social y económico, además de la búsqueda de la excelencia en los productos y servicios que se elaboran y ofrecen.

Durante la visita, los empresarios han conocido la evolución de la marca Valles Pasiegos desde sus comienzos hasta la actualidad, así como el trabajo desarrollado conjuntamente con el sector empresarial, asociativo e institucional en la comarca. Además, han participado de un encuentro con empresas certificadas "Calidad Rural. Valles Pasiegos", donde se han abordado diferentes aspectos relacionados con la promoción y comunicación, así como las ventajas y beneficios de pertenecer a la marca, entre los que destaca sobre manera el trabajo conjunto.

El sello de calidad

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos viene trabajando conjuntamente con otros Grupos de Acción Local de España, para la construcción de una Marca de Calidad Territorial Europea, que tiene por objetivo la creación de una imagen común de comarcas rurales auténticas, que trabajan en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y todos los colectivos sociales.

Este territorio ha recibido una identidad espacial, social y económica con reconocimiento en diferentes ámbitos a través de la creación de marca de calidad propia "Calidad Rural. Valles Pasiegos". Esta denominación poco a poco se ha ido consolidando y hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en la comarca, como los servicios que se ofrecen, sean sinónimo de calidad.

El desarrollo de esta actuación es posible gracias al apoyo y financiación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Unión Europea a través de los Fondos Feader y los Ayuntamientos que integran la comarca.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2