Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Clausura de la VII edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Clausura de la VII edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

El acto de clausura se ha celebrado el 13 de julio, vía Skype, con la presencia de las 16 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria.

Captura de_pantalla_2020-07-13_a_las_10.11.13_copiaLa presentación de la Jornada ha corrido a cargo de D. José Manuel Callejo Calderón, Director del Servicio Cántabro de Empleo, y Dña. Ana Belén Álvarez Fernández, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Callejo ha señalado la "capacidad máxima de adaptación" del programa lanzaderas que ha quedado de manifiesto en esta edición donde gracias a las nuevas tecnologías, al trabajo conjunto de participantes y coordinadores y al compromiso de las entidades y del Gobierno han cumplido los objetivos previstos. Por otro parte, la consejera ha destacado en su intervención la confianza e implicación de las personas beneficiarias del programa y de sus coordinadoras, que en esta edición han tenido que adaptarse y crear nuevas fórmulas de búsqueda de empleo como consecuencia de la pandemia.

Álvarez también ha incidido en el carácter "innovador" del programa lanzaderas que se ha hecho evidente en esta edición atípica, marcada por la pandemia del coronavirus, donde se ha puesto de manifiesto, una vez más, que "lo más importante son las personas, con ganas de cambiar, proactivas y generosas".
La consejera ha dado las gracias a las entidades participantes por su compromiso con este programa, que es ejemplo de política activa de empleo, y ha anunciado que se está trabajando ya en la octava edición.

Captura de_pantalla_2020-07-13_a_las_11.03.21

Seguidamente, el experto David Pino, vinculado al mundo cooperativo y de economía social desde 1984, ha impartido la conferencia "Empleo y emprendimiento: cómo innovar en tiempos de la covid"

A continuación, se ha procedido a la entrega de certificados a los y las participantes de las 16 Lanzaderas de Cantabria, quienes a través de un/a portavoz han transmitido lo que ha supuesto este programa para cada uno de los equipos activos en esta edición.

Captura de_pantalla_2020-07-14_a_las_13.15.52

En la Lanzadera de la Mancomunidad Valles Pasiegos, el portavoz del equipo, Ivan Diego Arroyo, ha incidido en esta experiencia como un camino de desarrollo personal, destacando la importancia de focalizar objetivos, adquirir herramientas, la suma en el equipo de cada uno de sus participantes, así como el apoyo recibido por parte de formadores/as, técnicos/as y la coordinadora del programa.

Finalmente, la jornada ha sido clausurada por D. Alberto Caneda Fernández, Técnico del Servicio Cántabro de Empleo, Coordinador del programa de Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria.

El programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos está financiado por los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad y por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria (orden HAC/35/2019) En esta VII Edición, que supone la III en la Mancomunidad de Valles Pasiegos, han participado 21 personas, de las cuales, 11 estan trabajando o han trabajado durante el desarrollo de la Lanzadera, 5 han iniciado nuevas formaciones dirigidas a alcanzar sus objetivos profesionales, y 2 estan trabajando en sus ideas emprendedoras.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2