Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Lanzadera de Empleo: "Taller de Artemediación"

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Lanzadera de Empleo: "Taller de Artemediación"

Lanzadera de Empleo: "Taller de Artemediación"

composicion taller_ElisaUna vez inaugurada el día 18 de enero la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, el nuevo grupo está sentando bases, conociéndose, creando equipo, trabajando técnicas de autoconocimiento, para descubrir, redescubrir o potenciar sus fortalezas, definir sus objetivos profesionales para lograr su objetivo: conseguir un empleo.

Artemediación es una forma de acompañamiento y ayuda personal que usa el medio artístico como su forma primaria de comunicación. No es una sesión de manualidades, ni un taller de dibujo, sin embargo es una disciplina que utiliza recursos y herramientas artísticas para guiar y acompañar la experiencia creativa y de autoconocimiento de los participantes. No hace falta saber dibujar o pintar, porque el resultado estético no es el objetivo de los talleres.

El taller se ha centrado en el desarrollo de la creatividad y en la mejora de la salud emocional (aumento de la autoestima, expresión emocional, cohesión y confianza en el prójimo, principalmente). Durante las sesiones de Artemediación, se han utilizado herramientas artísticas y creativas (tales como dibujo, pintura, collage...) de manera que el/la participante se vea facilitado/a en la expresión y estimulación de la propia imaginación y sentimientos.

Elisa Gigliotti, Diplomada en Bellas Artes y especializada en Artemediacióncon, que cuenta con una sólida experiencia en la planificación y ejecución de formaciones e intervenciones de carácter social enfocadas al desarrollo de las capacidades personales y a la inclusión laboral.

La Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria (orden HAC/33/2019 y EPS/24/2020) y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2