Está aquí : Programas y ayudas Empleo Proyectos Presentado Proyeto formación desempleados

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Presentado Proyeto formación desempleados

La iniciativa se ha presentando al Servicio Cántabro de Empleo y tiene, entre sus objetivos, la posterior colocación de los alumnos en el mercado laboral

mieraturLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos, ha presentado recientemente un proyecto al Servicio Cántabro de Empleo titulado “Taller de empleo: trabajos de promoción turística local, información al visitante, creación y gestión de microempresas”, para la formación de ocho personas que se encuentren en situación de desempleo, reciban formación teórica y práctica, con el posterior objetivo de la inserción en el mercado laboral.

En este sentido, se plantea que los alumnos realicen una fase de formación teórica a cargo de dos monitores, así como una fase práctica en los diferentes Museos, Centros de Interpretación y Oficinas de Turismo existentes en la comarca de los Valles Pasiegos.

 

Así, la iniciativa permitirá a su vez que aquellas personas que se acerquen a esta zona de Cantabria posean toda la información relacionada con este sector. La importancia de los viajes a esta zona es cada vez más palpable, no en vano la comarca y sus establecimientos hosteleros se han convertido en uno de los destinos con más afluencia de público en Cantabria por su gran atractivo desde el punto de vista cultural, gastronómico, de ocio y de entorno natural.

 

Por su parte, los alumnos deberán realizar al terminar su formación un Plan de Empresa para que tanto los museos y centros de interpretación de la comarca, posean herramientas para hacer sostenibles económicamente su infraestructura, así como para aplicar a los propios proyectos que generen ellos mismos orientados hacia el autoempleo.

En la actualidad la comarca pasiega cuenta con 2413 personas en situación de desempleo, a febrero de 2012 según las estadísticas del Servicio Cántabro de Empleo, de los cuales 1409 son hombres, y 1004 mujeres.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2