Está aquí : Programas y ayudas Empleo Proyectos Tramites para Emprendedores poner Negocio

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Tramites para Emprendedores poner Negocio

¿Qué es el Portal WWW.EUGO.ES, Ventanilla Única de la Directiva de Servicios?

AdministrativoEl portal WWW.EUGO.ES, Ventanilla Única de la Directiva de Servicios, es un proyecto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, que responde a las obligaciones establecidas por la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios) y que se han incorporado al ordenamiento jurídico español en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Video Explicativo Funcionamiento Portal

CONSULTA los Tramites Administrativos necesarios para comenzar el negocio

¿A quién va dirigido el Portal WWW.EUGO.ES?

El portal WWW.EUGO.ES está dirigido a los Prestadores de servicios (empresarios y emprendedores), de los Estados Miembros de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España. También está dirigido a los consumidores (destinatarios de los servicios) de dichas actividades empresariales para proporcionarles la información sobre las asociaciones y formas de reclamación, así como a las Autoridades Competentes que otorgan las autorizaciones, registros, etc., en los términos establecidos en la Ley 17/2009.

Cómo encontrar la información?

El objetivo principal del Portal WWW.EUGO.ES es facilitar a los prestadores de servicios la información referente a las opciones de las que dispone para el acceso y ejercicio de su actividad empresarial.

Para determinar el conjunto de trámites y requisitos necesarios, se debe seleccionar la actividad empresarial, la forma de prestación, la forma jurídica adoptada y la localización geográfica donde se va a realiza la actividad.

Una vez determinada la selección se obtiene la lista de trámites a realizar visualizándose el resultado de la búsqueda en forma de gráfico o de lista con grupos de trámites: trámites de acceso a la actividad, trámites de ejercicio, trámites específicos y otros trámites de interés.

La información se presentará de dos modos:

En forma de lista, donde el usuario podrá ver de manera secuencial los trámites necesarios para su prestación de servicios.

Secuencia de trámites
En forma de gráfico, donde los trámites se distribuyen en función del ámbito de actuación de la Autoridad competente (Administración General del Estado/Comunidades Autónomas/Entidades Locales/otras autoridades).

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2