Está aquí : Programas y ayudas Ganadería y agricultura

ganaderiaGANADERÍA Y AGRICULTURA

XXV Feria de Ganado Valle de Carriedo

Tezanillos Braxton Toscana, de SAT Tezanillos, se alzó con el premio de Gran Campeona en el  XXV Concurso Valle de Carriedo

IMG-20190805-WA00301Por tercer año consecutivo la ganadería SAT Tezanillos, fue la que más premios reunió, obtuvo los principales premios de la feria celebrada en Villacarriedo, que este año celebró su veinticinco aniversario. Un total de 146 reses entre menor y mayor, todas hembras y pertenecientes a 23 ganaderías acudieron este año a la feria que se celebra cada mes de agosto en la comarca, este año en Villacarriedo. Las ganaderías procedían en su mayororía de los distintos ayuntamientos de la comarca de los Valles Pasiegos.

Todas estas granjas seleccionaron sus mejores ejemplares para competir en este concurso anual. Dividido en unas veinte secciones, por edades de las reses como es habitual, fueron calificadas por el Juez Asturiano, Antón Conrado que dirige una explotación de frisón en Tineo. Su trabajo en la pista fue seguido atentamente por el numeroso público, ganaderos pasiegos en su mayor parte.

Leer más...

Curso formativo de productos fitosanitarios

El Servicio Cántabro de Empleo financia un curso de productos fitosanitarios dirigidos a trabajadores activos en el sector.

El Servicio Cántabro de Empleo pone en marcha un curso: utilización y obtención del carnet de operario de productos fitosanitarios de nivel cualificado, dirigidos a trabajadores activos del sector.

fitosanitario nivel_cualificado

Únicamente no estaría incluido el pago del importe para la expedición del carnet por parte de Consejería, la cuantía es: 15,64€ (Tasa de gestión Técnico Facultativa de Serv. Agronómicos).

Dicha formación t

endrá una duración de 60 horas, de las cuales, 48 horas son de teleformación y 12 horas serán presenciales.

La fecha de inicio será el 17 de julio de 2019 y finaliza el 7 de agosto de 2019.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2