Está aquí : Programas y ayudas Ganadería y agricultura Formación agraria entrega de diplomas agrarios

ganaderiaGANADERÍA Y AGRICULTURA

entrega de diplomas agrarios

 

Entrega de diplomas de los cursos del Plan de Formación Agraria de los Valles Pasiegos

 

Los cursos, desarrollados por la Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera, cuentan con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

entrega de diplomas

El martes, 27 de enero Jesús Oria, Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria hizo entrega de los diplomas de los cursos del Plan de Formación Agraria de los Valles Pasiegos, a los más de 150 alumnos que han participado en los mismos durante 2008.

 

 

El acto estuvo presidido por Ángel Saínz, Presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y contó con la presencia de los alcaldes de los municipios integrados en la agencia de desarrollo comarcal del Pisueña-Pas-Miera y representantes de entidades socio-económicas. Se han desarrollado en total una serie de dieciséis cursos de formación agraria, cada curso ha tenido una duración de 20 horas y una visita práctica a una explotación modelo de la comarca o de región o regiones limítrofes. En total más de 150 alumnos han recibido 350 horas lectivas, impartidas en los locales sociales de la cooperativa Agrocantabria en Selaya y en la Agencia de Desarrollo Local de Cayón. Los cursos han tratado temas como la producción agrícola (Vid y pequeños frutos, Huerta, Viverismo y fruticultura y maderas nobles), la producción animal (Recría de novillas, Avicultura, Apicultura, Ovino y Caprino), así como la tecnificación y transformación agrarias( Transformados lácteos, bebidas alcohólicas, mermeladas, postres, maquinaria agrícola o gestión de residuos agroganaderos) o la comercialización orientado a pequeños productores. Para profundizar en los diferentes temas y conocer de primera mano el sector, se han realizado una serie de charlas con especialistas del sector. Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas y Miera El desarrollo de un plan de formación integral de producción, transformación y comercialización de los productos agrarios, responde a las necesidades de la comarca. La Agencia trabaja con los promotores de la comarca en materia de diversificación agraria y durante los últimos años, y gracias a su dedicación a la animación del sector agrícola y a su función de asesoramiento de nuevos promotores agrarios, ha conocido de primera mano las necesidades formativas del sector. Financiación Este plan de formación ha sido posible gracias al apoyo personal y económico de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad que, a través del Programa Prodercan de la zona, financia este proyecto que ha tenido un coste total de 73.256,00 Euros.
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2