Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

Presentada la candidatura a Reserva de la Biosfera

Se han entregado en el Ministerio para la Transición Ecológica las casi 800 páginas que componen el trabajo desarrollado durante el último año

Candidatura Reserva_Biosfera_Interregional_Valles_PasiegosLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha entregado en el Ministerio para la Transición Ecológica la candidatura a Reserva de la Biosfera Interregional, que viene trabajando conjuntamente con diferentes representantes socioeconómicos del territorio y que tiene por objetivo la consecución de esta figura que otorga la UNESCO.

El trabajo que se ha presentado reúne los resultados de las diferentes reuniones, entrevistas, mesas y sesiones de participación, así como una ingente labor de investigación. Se incluye asimismo el Sistema de Gobernanza y Gestión, las zonas que componen el territorio de la Reserva, el Plan de Acción que, además de un diagnóstico del territorio, contempla el diseño de iniciativas enfocadas a potenciar valores y recursos de la comarca en el marco de este programa, el análisis de buenas prácticas que deberá imperar, entre otros diversos aspectos de relevancia.

Leer más...

Una herencia para el futuro

Con el respaldo del Gobierno de Cantabria, de la junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y de diecisiete municipios, se ha presentado en el Parlamento de Cantabria la Candidatura a Reserva de la Biosfera Interregional de Valles Pasiegos

Presentacion Reserva_Biosfera_Parlamento_CantabriaDespués de un año intenso de trabajo, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha presentado en el Parlamento de Cantabria la Candidatura a Reserva de la Biosfera Interregional, en un evento que ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, consejeros del Gobierno, directores generales, autoridades regionales y locales, representantes socioeconómicos del territorio, así como representantes de los diecisiete ayuntamientos que constituyen el territorio que aspira a convertirse en esta figura que otorga la UNESCO.

Durante el año 2015, la Asociación realizó una serie de reuniones y entrevistas en las que participaron cerca de cuatrocientas personas para diseñar una Estrategia de Desarrollo Local, con vistas a la implementación del programa LEADER 2014 – 2020 en la comarca. Entre los diversos objetivos que se plantearon, se encontraba la búsqueda de una figura a escala internacional que permitiera reconocer el rico legado patrimonial, paisajístico, cultural, medioambiental, etnográfico o arquitectónico, entre otros, con los que cuenta esta zona de Cantabria.

Leer más...

Fase final de la candidatura a Reserva de la Biosfera

El objetivo es presentarla a finales de este mes en el Ministerio para la Transición Ecológica

Barracones-EnganaLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos se encuentra trabajando en la última fase de elaboración de la candidatura a Reserva de la Biosfera, configurando las principales líneas de trabajo y contenidos, así como las ideas, opiniones y aportaciones que realizaron los participantes de los diferentes encuentros y mesas de trabajo celebrados.

Es por ello, que desde hoy se puede consultar en el portal https://leader.vallespasiegos.org/documentoscandidatura/ los documentos clave que componen esta candidatura, como son el Sistema de Gobernanza y Gestión, las zonas que componen el territorio de la Reserva, el Plan de Acción que, además de un diagnóstico del territorio, contempla el diseño de iniciativas enfocadas a potenciar valores y recursos de la comarca en el marco de este programa, el análisis de buenas prácticas que deberá imperar, entre diversos aspectos de relevancia.

Leer más...

Presentación de la candidatura a Reserva de la Biosfera en el Parlamento de Cantabria

Participación abierta a todo el público interesado

Presentacion ParlamentoEl próximo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el patio del Parlamento de Cantabria la presentación oficial de la Candidatura Interregional de Valles Pasiegos a Reserva de la Biosfera. El acto contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga.

Durante el evento, abierto a la participación de todo el público interesado, se presentará el Plan de Acción elaborado conjuntamente con representantes del sector socioeconómico de la comarca durante las mesas de participación desarrolladas en los últimos meses, así como las seis líneas de actuación principales que conforman la candidatura. Al finalizar se servirá un lunch a los asistentes.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2