Está aquí : Programas y ayudas Otras actividades

Continúan las actividades del Proyecto de conciliación de vida laboral y familia de Valles Pasiegos

El equipo de Animación Sociocultural de Valles Pasiegos ha ofrecido el servicio de ludoteca durante el pasado carnaval y una taller de hadas para la Asociación El Avellano en Miera

El equipo de Animación de Valles Pasiegos acudió a varias ludotecas de la comarca durante el periodo de Carnaval, con el fin de conciliar la vida familiar durante el periodo de vacaciones escolares de los niños y niñas del 28 de febrero al 4 de marzo.
Con la temática de Carnaval, se realizaron diferentes tipos de actividades manuales, talleres y juegos. Además de exponer algunos aspectos culturales en relación con esta fiesta.

Leer más...

Talleres de mindfulness y cuentos motores en el Colegio El Haya de Castañeda

El equipo de Animación Sociocultural de Valles Pasiegos ha impartido ambos talleres en febrero en el Colegio El Haya de Castañeda, para diferentes cursos.

El equipo de Animación de Valles Pasiegos ha impartido durante el mes de febrero una serie de talleres en el Colegio El Haya de Castañeda. En concreto, con Educación Infantil se han realizado cuentos motores, y con el Primer y Segundo Ciclo de Primaria se ha impartido talleres de Mindfulness.
Un cuento motor es un cuento jugado, un cuento vivenciado de manera colectiva, con unas características y unos objetivos propios. Incide directamente en la capacidad expresiva de los niños. El niño, cuando ejecuta el cuento motor, se convierte en protagonista absoluto. Es una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes.

Leer más...

En marcha el Proyecto Apoyo a Emprendimiento a Valles Pasiegos

El proyecto tendrá una duración de 6 meses en el que se han contratado a 4 personas

EmprendedorEl proyecto Apoyo a Emprendimiento Valles Pasiegos se ha puesto en marcha en diciembre con la contratación de 4 personas que se encargarán de asesorar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios.

En este sentido, se realizarán acciones dirigidas a facilitar el comienzo de su actividad, y resolver ciertos problemas que les puedan surgir en su nueva empresa. El fin no es otro que nos faciliten información sobre la situación de sus negocios y de su propia formación e intereses, de tal manera que así podamos detectar en que necesitan más apoyo y así poder facilitárselo.

También nuestro trabajo será de fomento e impulso del emprendimiento en la comarca de los Valles Pasiegos.

 

Leer más...

En marcha el Proyecto Conciliación de la vida laboral y familia Valles Pasiegos

El proyecto tendrá una duración de 6 meses en la que se han contratado a 6 personas

DECOUPAGE PANDO_1En diciembre dio comienzo un proyecto destinado a realizar servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y la atención a las personas más vulnerables de la comarca de los Valles Pasiegos.

Durante el pasado mes, se realizaron talleres relacionados con la Navidad en diferentes centros educativos de la comarca, así como servicio de ludotecas en el período vacacional de navidades. También se desarrollaron talleres semanales en las diferentes asociaciones y/o colectivos de mayores de la comarca.

A partir de enero, se están llevando a cabo talleres semanales de una hora de duración para las asociaciones de personas mayores que se reúnen en espacios públicos de los diferentes municipios de los Valles Pasiegos, donde se realizan actividades y talleres de estimulación cognitiva, risoterapia, manualidades y gimnasia entre otras.

Leer más...

Nueva acción formativa para ganaderos en San Pedro del Romeral

 

Más de treinta personas se informaron acerca de la vacunación

IMG-20181121-WA0000El pasado 20 de noviembre se impartió en San Pedro del Romeral una sesión formativa sanitaria para los ganaderos de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega a la que asistieron 33 personas.

 

Durante la misma se celebraron dos charlas. El primer ponente fue Alberto Diez Gerrier, Veterinario Clínico, responsable de dos ADS en Madrid, asesor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y profesor asociado de la Facultad de Veterinaria de Madrid. El título de su intervención fue “¿Por qué y cómo vacunar?”. A continuación Jon Iñaki Hernández Basagoiti, delegado de Rumiantes y Équidos Boehringer Ingelheim Animal Health, trató el tema de planes de vacunación.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2