Está aquí : Programas y ayudas Punto de información Europea

PIE. PUNTO DE INFORMACIÓN EUROPEA

¡El concurso Nuestras Pasiegas está de vuelta!

NNPP2022Tras dos exitosas ediciones, volvemos con algunas novedades pero con el mismo objetivo: rendir homenaje a las mujeres de nuestra comarca.

En esta ocasión, además de la participación de niñas, niños y jóvenes de los Valles Pasiegos, presentamos como novedad la participación de las propias pasiegas de 65 años en adelante, a quienes pedimos que compartan con nosotros testimonio gráfico de un rincón, un lugar o una memoria especial que hayan vivido en nuestros pueblos.

Leer más...

¡Ya tenemos ganadores del Concurso de dibujo “La Europa que imaginas”!

Dbujo ganador_PaulaOrganizado conjuntamente por la red de PIEs y la Oficina EuropeDirect Cantabria para celebrar el Día de Europa.

Como 2022 ha sido declarado Año Europeo de la Juventud, en esta edición se pidió a los participantes que se imaginaran a sí mismos dentro de diez años. Una de las ganadoras es además alumna del CEIP San Andrés de Luena. ¡Enhorabuena Paula!

Podéis consultar todos los dibujos ganadores aquí. Con ellos se confeccionará además un calendario de mesa 2023.

Taller sobre oportunidades para jóvenes en la UE

IMG 20220426_124153_1La técnica del Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos impartió el pasado martes 26 de abril una charla informativa sobre oportunidades de movilidad para jóvenes en el IES Santa Cruz de Castañeda.

El público objetivo de las sesiones fueron el alumnado Ciclos Formativo de Grado Medio de este centro educativo, a quienes se explicaron las posibilidades a su alcance para no solo recorrer y conocer los países de la Unión Europea, sino también para conocer, convivir y crear vínculos con otros jóvenes europeos.

La juventud es un colectivo prioritario para la UE y a quienes se destinan gran cantidad de recursos y programas para formarlos, para capacitarlos, para debatir y dar respuesta a sus necesidades e intereses y para promover en suma, su participación activa en la vida democrática.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2