Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Actividades Semana no lectiva del 22 al 26 de abril

Se han programado tres actividades con distinta temática

Semana no_lectivaLa Dirección General de Juventud programa para los días no lectivos en el calendario escolar del 22 al 26 de abril actividades para que tengáis la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que os aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, se han programado tres actividades con distinta temática:

Del 22 al 26 de abril, en nuestro albergue juvenil Alto Campoo, tendrá lugar la actividad de Multiaventura.

Serán unos días donde disfrutar de actividades como una gymkhana deportiva, rocódromo, orientación, rutas de senderismo, kinball, slackline, juegos deportivos de exterior, trekking nocturno y primeros auxilios básicos.
Vamos ¡Que no os va a dar tiempo para aburriros!

Leer más...

Finde Joven 2019. Nieve y Aventura

En marcha la tercera edición del programa "Finde Joven", con actividades de nieve y aventura, dirigido a jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

Finde JovenCon el programa Finde joven, la Dirección General de Juventud pone en marcha una amplia y variada oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza que se desarrollarán durante los fines de semana de febrero a abril, en los albergues juveniles de Solórzano y Alto Campoo.
Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, e incluyen alojamiento y pensión completa en los albergues.

Comenzamos en marzo con el Finde Nieve, con dos fines de semana de iniciación al esquí. En todos ellos podrás subir a la pista a practicar el deporte el sábado y el domingo, y está incluido el alquiler de equipos, forfaits y clases, además de alojamiento y pensión completa.
Ten en cuenta que el albergue juvenil de Alto Campoo está a más de dos mil metros de altitud, a apenas dos kilómetros de la estación de esquí. Por lo que podrías necesitar cadenas o neumáticos de invierno los días de incorporación y/o salida de la actividad.

Leer más...

Actividades juveniles periodo no lectivo del 27 de febrero al 4 de marzo.

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo programa dos actividades en el Albergue Juvenil de Alto Campoo y Solórzano.

Actividades JuvenilesA partir del 1 de febrero se abre el plazo para solicitar las actividades juveniles para el periodo no lectivo del 27 de febrero al 4 de marzo. El plazo para solicitar es del 1 al 18 de febrero, y el 20 de marzo es el sorteo de plazas a las 10:00 horas. Se van a  realizar dos actividades:

o Del 27 de febrero al 4 de marzo, en el albergue juvenil de Alto Campoo, tendrá lugar una actividad de iniciación al esquí. Comienza el 27 de febrero a las 17:00 horas, y termina el 4 de marzo a las 16:00 horas. Se trata de unos días de introducción al esquí y al cuidado y mantenimiento del equipo. Todo está incluido, incluso las clases de esquí, los forfaits y el alquiler de equipos. Ten en cuenta que el albergue juvenil de Alto Campoo está situado a más de dos mil metros de altitud, a unos dos kilómetros de la estación de esquí, por lo que es posible que el tiempo esté complicado.

Leer más...

Programa en Zona Joven Valles Pasiegos

El programa se desarrollará en tres municipios de la comarca.

Cartel Zona JovenEl programa ofrece una alternativa de ocio durante los fines de semana a los jóvenes de Cantabria, con un catálogo de actividades variadas y atractivas, que combinan la tecnología, la creatividad, el deporte y el ocio al aire libre: surf, kin ball, room scape, iniciación a la creación de videojuegos, cocina del mundo, grafiti, rap, fotografía nocturna, impresión 3D, Parkour, y defensa personal.

Estas actividades van dirigidas al público joven, de 12 a 30 años. Todas ellas son impartidas por profesionales de cada uno de los sectores que harán la actividad amena, divertida, e interesante.

Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria que van más allá del propio municipio, con lo que los/-as jóvenes que participen podrán compartir momentos con otros jóvenes de su zona, ampliar sus contactos y conocer su entorno. Además, la Dirección General de Juventud apuesta por acercar las actividades de tiempo libre a los municipios de Cantabria, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio sin desplazarse.
Todas las actividades son gratuitas.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2