Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Subvención Carné de conducir 2022

Jóvenes entre 16 y 30 años empadronados en Cantabria

Subvencion carne_conducirCon fecha 12 de agosto ha sido publicado el extracto de la Resolución del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones destinadas a la obtención de los jóvenes de Cantabria de licencias o carnés de conducir vehículos automóviles

FECHA INICIO PLAZO PRESENTACIÓN

16/08/2021

FECHA FINALIZACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN

14/09/2021

GASTO SUBVENCIONABLE

El gasto subvencionable será el coste económico satisfecho por la obtención de la licencia o permiso de conducir hasta un máximo de 200 euros por persona beneficiaria y hasta el agotamiento del crédito.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los y las jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de julio de 2022, ambos incluidos.

Leer más...

Campamentos Verano Jovenmania 2022.

El martes 17 de Mayo comienza el periodo de inscripción para las 490 plazas de los campamentos y campos de voluntariado

Verano Jovenmania 2022La Dirección General de Juventud pone nuevamente en marcha este verano los Campamentos y Campos de Voluntariado, con 490 plazas para jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

El Gobierno de Cantabria considera las actividades de Tiempo Libre como un espacio que debe ser aprovechado para potenciar actitudes y valores positivos de participación, respeto, solidaridad y tolerancia entre la población juvenil que permitan promover una sociedad inclusiva. Por ello desarrolla durante el período estival diversos programas con actividades que permitan a nuestros/as jóvenes desarrollar todos estos retos y valores, favoreciendo el conocimiento y respeto a la naturaleza, así como la integración con el medio físico y la convivencia con personas de diferentes lugares y culturas.

Este verano ampliamos el número de plazas a 490, repartidas entre los meses de julio y agosto que permitirán a las personas jóvenes de Cantabria disfrutar de nuevas experiencias tanto en cualquiera de los 15 campamentos programados ( Actividades acuáticas, cine, música, multiaventura, tecnología ...) como en alguno de los 81 Campos de Voluntariado nacionales e internacionales, con temáticas como; Arqueología, Rehabilitación del Patrimonio, Animación Sociocultural y muchas más.

Leer más...

Actividades Semana no lectiva para jóvenes de 12 a 17 años.

Se pondrán en marcha dos campamentos con 60 plazas disponibles.

Semana no lectivaSe desarrollaran del martes 2 al viernes 5 de noviembre en nuestros albergues de Solórzano y Alto Campoo. Dirigidos a jóvenes de Cantabria de entre 12 y 17 años.

El precio por persona de cada campamento es de 41'01 euros e incluye manutención, alojamiento y todo el material necesario para el desarrollo de todas las actividades de las que disfrutaréis durante esos días.

1- 'PARTICIPANDO POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE' Albergue Gerardo Diego (Solórzano)

Es una actividad de conocimiento de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante el campamento se realizarán diversas actividades:

- Actividad ODS 5. (Igualdad de género)
- Actividad ODS 10. (Reducción de las desigualdades)
- Actividad ODS 13. ( Acción por el clima)
- Actividad ODS 11. ( Comunidades y ciudades sostenibles

Visita a una granja o huerto ecológicos en Solórzano o alrededores.
Gymkana de los ODS, juegos deportivos de exterior, veladas y actividades de tiempo libre en el Albergue Juvenil Gerardo Diego.

Leer más...

"Juventud en Movimiento" Actividades para los jóvenes de 12 a 30 años.

Alternativa de ocio durante los fines de semana para los jóvenes de Cantabria.

En la comarca se realizarán en Selaya, Santiurde de Toranzo y Penagos

Cartel web Magia Penagos



 

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2