Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Inauguración del Albergue Municipal "El Acebo" en Penagos

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Inauguración del Albergue Municipal "El Acebo" en Penagos

altalt
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado el nuevo alberque municipal de Penagos, ‘El Acebo’, construido en las instalaciones de las Antiguas Casas de los Maestros de Cabárceno, próximas al edificio donde se ubicaban las Escuelas.
Para Llevar a cabo el proyecto se han invertido un total de 146.000€, de los cuales 90.000 euros han sido aportados por la Dirección General de Administración Local; 38.000 euros por el Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de desempleados del municipio que han intervenido en la ejecución de las obras y, por su parte, 18.000 euros proceden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, destinadas al acondicionamiento interior.
alberguecabarceno_antesalberguecabarceno_despues

En la inauguración, han acompañado a la Vicepresidenta, el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín; el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, dependiente de la Consejería de Cultura, Carlos Higuera.

El resultado es un edificio de planta rectangular con tres alturas. La parte baja alberga una sala de estar y un dormitorio doble para personas con minusvalía que cuenta con baño incorporado, aseo y office. En la primera planta hay otros tres dormitorios dobles con sus respectivos aseos, y la tercera altura es una sala diáfana con posibilidad de disponer ocho literas y un pequeño salón. En consecuencia, en sus 169 metros cuadrados, el albergue cuenta con una capacidad máxima de acogida de 24 personas.

Asimismo, y respecto a sus características externas, las obras del nuevo albergue municipal han mejorado las condiciones de accesibilidad al edificio, disponiendo un acceso lateral mediante escaleras y rampa para personas con movilidad reducid.

altalt

Fuente: Gobierno de Cantabria

Fotos: Mancomunidad de los Valles Pasiegos

Consulte la noticia publicada en la web de El Diario Montañes

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2