Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Campaña Campamentos Verano Joven 2011

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Campaña Campamentos Verano Joven 2011

veranojoven

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria oferta 823 plazas para que jóvenes de entre 10 y 17 años puedan participar en los 26 campamentos y actividades de ocio, tiempo libre, multiaventura y formación del Verano Jovenmania 2011.

Esta campaña ofrece campamentos y actividades náuticas, socioculturales, propuestas para descubrir la naturaleza, multiaventura, montañismo, disfrute del aire libre, de fomento de la creatividad o actividades deportivas.

Este Verano Jovenmania 2011 ofrece dos modalidades de participación:

La primera, con un total de 823 plazas, orientada sólo a jóvenes de Cantabria, con un total de 26 campamentos y actividades, que se desarrollarán a lo largo de parte de la geografía española, concretamente en nueve Comunidades Autónomas:

País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Valencia, Ciudad Autónoma de Melilla.

La segunda modalidad está orientada a jóvenes de Cantabria y de otras 9 Comunidades Autónomas que elijan esta región para pasar el verano. Se ofrecen 210 plazas para jóvenes de Cantabria y 581 para el resto de jóvenes de las autonomías que intervienen en el programa.

En Cantabria tienen lugar un total de 20 campamentos y actividades en nueve instalaciones, para lo que, además, se recuperan las instalaciones del Albergue de Brañavieja, notablemente mejoradas tras la reforma a la que han sido sometidas.

De entre las actividades propuestas destaca la del curso de inglés que se desarrollará en Londres. Igualmente, tendrán lugar este verano las segundas Colonias Musicales de Solórzano, que permitirá formarse con profesores especializados a 60 jóvenes estudiantes de cualquier instrumento musical.

En esta oferta se mantienen los precios de años anteriores, es decir, 200 euros en el caso de los campamentos nacionales y de 1.800 euros en el caso de la actividad de Inglaterra. En esta cuantía está incluido el transporte al lugar de destino, el alojamiento, la manutención, las diferentes actividades, los materiales, las excursiones y el equipo de profesionales, monitores y monitoras, que atienden a los y las jóvenes.

El plazo de inscripción, a través de la Central de Reservas de www.jovenmania.com o de la Red de Oficinas de Información Juvenil, va desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio.

Posteriormente, si hubiera más solicitudes que plazas, se realizaría un sorteo público de las mismas el 8 junio, y, una vez finalizado, se formalizarán las inscripciones.

Para realizar inscripciones en la oficinas de información Juvenil Pisueña-Pas-Miera de Villacarriedo y la Penilla, Tf. 942 59 19 99

Más información Campamentos de Verano 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2