Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de montes de Cantabria.

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de montes de Cantabria.

Montes sosteniblesOrden GAN/6/2013, de 19 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2013 de ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de los montes de Cantabria.
Las actividades subvencionables al amparo de la presente Orden, son las siguientes:
a) Planes de ordenación y otros instrumentos de gestión forestal del monte.
b) Restauración de masas arboladas destruidas por incendios u otras agresiones o catástrofes naturales, con especies del Anexo I, acontecidas éstas en los 2 últimos años contados desde la fecha de fi nalización de presentación de solicitudes.
c) Desbroces en masas arboladas, mejoras selvícolas, tratamientos fitosanitarios y otros cuidados culturales de las masas forestales.
Para las actuaciones de los apartados b) y c), en el caso de que el monte objeto de las mismas tenga una superficie mayor de 20 hectáreas, será requisito indispensable que dicho monte cuente con un instrumento de planifi cación forestal vigente y que los trabajos solicitados se
ajusten al mismo.
En ningún caso serán subvencionables las inversiones relacionadas con la regeneración.

Con el transcurso de los años se produjeron sucesivas modificaciones de la normativa precitada, así como derogaciones parciales y aprobación de disposiciones nuevas. Esta dispersión normativa desencadenó, en aras de la seguridad jurídica, que el precitado Decreto fuese derogado en el año 2007, pasando a ser reguladas estas ayudas mediante la publicación de las correspondientes Órdenes anuales.
Más Información

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2