Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Curso manipulador de Alimentos en Villacarriedo

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Curso manipulador de Alimentos en Villacarriedo

Curso manipulador de alimentosEl Centro de Estudios Jesús González impartirá el próximo lunes 15 de Abril en Villacarriedo un curso de manipulador de alimentos.

Horario de 8:30 a 14:30

Lugar: Salón de Plenos Ayuntamiento de Villacarriedo

Los Certificados de formación en higiene alimentaria y los Carnés de manipulador de mayor riesgo, tal y como se venían haciendo hasta el 19 de febrero del 2010, dejan de hacerse; ello sin perjuicio de que la formación de los manipuladores de alimentos sigue siendo obligatoria y responsabilidad de las empresas alimentarias.

En relación con la formación del personal de las empresas alimentarias, a fecha de hoy, resulta de aplicación El Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los alimentos, del que podemos concluir que:

Las empresas alimentarias son las responsables de la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores y para formar a su personal en el caso de que no estén capacitadas pueden recurrir a empresas externas de servicios que realicen esta actividad y acrediten, de forma privada, esta formación.

Son las empresas alimentarias las que han de acreditar en las visitas de control oficial (inspecciones) que se cumplen los requisitos de formación y, en la medida en la que no sea sí, éstas podrán requerir asesoramiento y formación a empresas privadas de prestación de servicios de formación.

Contacto:

Teléfono :942591999 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2