Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Convocatoria subvenciones actividades ocio y tiempo libre verano 2014

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Convocatoria subvenciones actividades ocio y tiempo libre verano 2014

Actividades juvenilesOrden PRE/31/2014, de 23 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para favorecer la participación de los jóvenes de Cantabria en programas de ocio y tiempo libre y actividades de carácter sociocultural o lúdico que se celebren durante el verano de 2014.
La educación en el tiempo de ocio es vital para que adolescentes y jóvenes se desarrollen de acuerdo con unos valores que les ayuden a afrontar la madurez: compañerismo, trabajo en equipo, educación en valores, sensibilización social, saber aprovechar el tiempo libre, etc.

A través de multitud de actividades para el tiempo libre, espacios abiertos para el ocio, campos de trabajo, actividades solidarias, etc. intentamos que los jóvenes saquen el máximo provecho de su tiempo de ocio y conozcan múltiples realidades.
De esta manera, se ofrecen nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo, fomentando valores tales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la buena convivencia..., y se impulsa el conocimiento de nuevas costumbres y culturas.
El objetivo común es que los/as jóvenes de Cantabria descubran nuevas experiencias en diferentes lugares, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal.
No obstante, la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por este tipo de actividades no está al alcance de numerosas familias cántabras, por lo que se ha considerado conveniente establecer un sistema de ayudas específicas, dirigidas a colaborar en la financiación de estos gastos.
La Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria exige que las subvenciones y ayudas con cargo a créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y que afecten a un colectivo de beneficiarios potenciales, generales o indeterminados, deberán concederse de acuerdo con criterios de publicidad, libre concurrencia y objetividad.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Artículo 1. Objeto y finalidad.
1. La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar subvenciones para favorecer la participación de los jóvenes de Cantabria en programas de Ocio y Tiempo Libre y actividades de carácter sociocultural o lúdico que se celebren durante el verano de 2014. Estas ayudas se destinaran a compensar los costes económicos, totales o parciales, que impliquen la participación de los jóvenes en la actividad.
2. Estas subvenciones se destinan exclusivamente a cofinanciar los gastos directamente relacionados con la realización de actividades. A los efectos de la presente orden, se consideran los siguientes gastos como subvencionables:
1. Cuota de participación en una actividad de Ocio y Tiempo Libre durante los meses de julio y agosto de 2014.
2. Desplazamiento a la comunidad autónoma o al país donde se realice la actividad (billetes de ida y vuelta del medio de transporte utilizado).

Más Información

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2