El grado de ocupación registrado, en relación al número total de establecimientos hoteleros de la comarca, alcanza el 51,84%
El Instituto Cántabro deEstadísticas (ICANE) ha presentado los resultados provisionales de la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondientes al mes de octubre y los Valles Pasiegos son el primer destino que ha registrado un mayor grado de ocupación, en relación al número total de establecimientos hoteleros, llegando al 51,84% y una media en la estancia por turista de 4,83 días, confirmándose así como una alternativa a otras ofertas de la región y consiguiendo muy buenos resultados de captación entre las poblaciones vasca, castellano leonesa y madrileña.
En este sentido, se busca la puesta en valor de los recursos con los que cuentan los Valles Pasiegos en su conjunto desde el punto de vista paisajístico, arquitectónico, patrimonial, pero también cultural y gastronómico, entre otros muchos, que hacen de este lugar de Cantabria un destino ideal para pasar unas vacaciones.
Los datos completos de la encuesta, los puede consultar en el siguiente enlace.