Dieciocho establecimientos apuestan por esta ‘industria’ de la gastronomía
El Centro deIniciativas Turísticas (CIT) de Sarón, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, organiza la 4ª Feria del Pincho en Sarón, que es bianual (noviembre y mayo). El sábado 17 y el domingo 18 un total de dieciocho establecimientos de la localidad participan en el evento con sus mejores pinchos al precio de un euro por unidad.
Participan Pub Turpin, El Surtidor, Buda Café, El Andén, Casa Bar El Encuentro, Mesón Los Robles, El Gallery, Lobos, Don Lope, El Calimbo, Coconut, El Rincón de Sarón, De Origen, Madero Café, El Ferial, 77, El Intermedio y La Ardilla.
Jaime Bárcena, presidente del CIT de Sarón, afirma que esta iniciativa tan reciente el tiempo (la primera edición data de noviembre de 2011) surge con la intención de promocionar la gastronomía y ofrecer una oferta de fin de semana diferente en la capital comercial del municipio. «La respuesta del público se va superando edición a edición. Las perspectivas para estos dos días son muy halagüeñas», señala esperanzado.
En su opinión, se está desarrollando una industria del pincho dentro del sector hostelero en Cantabria «y estas ferias -añade- contribuyen a captar una clientela distinta a la del menú de carta. Se junta un grupo de amigos que buscan una oferta económica más asequible, pero no exenta de calidad, y que se pueden mover de local y sentarse en una mesa o picar en la barra. La fácil movilidad es uno de sus aspectos más atractivos», comenta Jaime Bárcena.
Sarón es una localidad pujante y con un buen nivel de negocios de la restauración. El Centro de Iniciativas Turísticas de Sarón cuenta con un total de 21 establecimientos. En la Feria del Pincho participan la mayoría. «Es una promoción excelente para el resto del año, para encarar con ideas nuevas la crisis económica. Creo que estamos acertando de pleno. Los resultados de la feria nos avalan», concluye.