Caminos, plazas y otros puntos de interés colectivo y turístico han sido los focos de los trabajos.
El Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las entidades locales de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2013, a hecho posible que la Mancomunidad de los Valles Pasiegos contrate a 3 personas para la realización del proyecto Servicio de Revalorización de Espacios Públicos y Urbanos.
Este proyecto tiene una duración de 5 meses, comenzando los trabajos en julio y terminándolos en diciembre de 2013.
Dicho servicio que opera en Valles Pasiegos desde el pasado mes de julio, pretende mejorar y mantener los espacios públicos y urbanos. Durante este periodo se han desempeñado labores centradas en caminos públicos, plazas y otros puntos de interés colectivo y atracción turística con la finalidad de mantener el patrimonio municipal.
Los municipios de atención en que se han centrado los trabajos son Saro, Villacarriedo, Miera, San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral y Vega de Pas entre otros municipios. Para conseguir llevar a cabo todas estas tareas la Mancomunidad Valles Pasiegos ha contratado a tres personas en situación laboral de desempleo, concretamente tres peones que se han encargado de ejercer estas labores.
El proyecto está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno Regional, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por los Ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.