Skip to main content

Taller infantiles en Cayón

By 30 de agosto de 2012No Comments

250 niños han participado en los talleres infantiles «Cuidándonos en verano»

30 de Agosto de 2012.-250 niños y niñas han participado en los Talleres Infantiles del programa «Cuidándonos en verano» que ahora finalizan. Se trata de de un proyecto educativo que asegura la prestación de servicios de cuidado a los niños y niñas del municipio. Su objetivo ha sido impulsar actividades pedagógicas y educativas en niños y niñas de hasta doce años de edad, ampliando los horarios para facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las madres y los padres.

Se ha desarrollado por los pueblos, y se han planteado como espacios creados para ofrecer al niño una alternativa de ocupar el tiempo libre, considerándose un horario amplio, cubriendo el día de manera continua, desde la mañana a la tarde. Así de 10.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30 en las diferentes escuelas de los pueblos del valle, los niños y niñas han realizado actividades y manualidades apoyados por educadoras, trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto, a través de una subvención del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Hasta el último día de Agosto, han tenido lugar estos talleres dirigidos a los niños y niñas de entre 4 y 12 años. San Román, LLoreda y Sarón del 9 al 20 de Julio. Sarón, Esles y La Penilla del 23 de Julio al 3 de Agosto. Del 6 de Agosto al 17, el programa visitó Argomilla, Sarón y Santa María de Cayón. Y finalmente, La Penilla, Sarón y Argomilla ha culminado el proyecto del 20 al 31 de Agosto.

Le ecología y el medio ambiente, los juegos tradicionales, las Olimpiadas, el teatro y los cuentos han sido los protagonistas de las actividades que los niños y niñas que han acudido a los talleres. Con esta temática, se ha pretendido ayudar a los niños y niñas crecer como personas libres, con capacidad crítica, exigiendo lo mejor que cada uno puede aportar de sí mismo a la sociedad, ayudando a formar su carácter y aprendiendo a conducirse a través de la interiorización de roles y valores morales y sociales.