Skip to main content
La propuesta se denomina “Jueves de naturaleza para empresarios de los Valles Pasiegos”

Rutas SenderismoEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos conjuntamente con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través de Naturea Cantabria, organizan un ciclo de seis rutas de interpretación de la naturaleza, dirigido a empresarios de la comarca. El objetivo es que conozcan de primera mano la riqueza paisajística con la que cuenta esta zona, así como la puesta en valor de los atractivos que posee de cara a la promoción turística.

La primera ruta tuvo lugar el pasado 19 de marzo y ha transcurrido por sal riberas del Yera y Aján. En esta oportunidad, el próximo 16 de abril, tendrá lugar la segunda que discurrirá por Praderas de Ruyema. El punto de encuentro es la plaza de la Vega de Pas, a partir de las 10:00 de la mañana. La duración estimada es de tres horas y media, tiene un desnivel de 280 metros, y una longitud de 5,5 kilómetros.

Las próximas rutas recorrerán La Garma en Selaya, Lunada – Castro Valnera en San Roque de Riomiera, Rucabao – Aguasal en Vega de Pas, y finalmente Hayedo de Zamina que también tiene como punto de partida el municipio de San Roque de Riomiera. Todas tendrán lugar entre los meses de marzo y octubre de este año.

La propuesta busca que los empresarios del sector sean conocedores de este programa de uso y gestión de los Espacios Naturales Protegidos en la comarca, para ofrecer a sus clientes amplia información sobre el mismo, como complemento a su oferta habitual de servicios.

Para más información e inscripciones, se puede llamar al 942 59 19 99. O también escribir al correo: mateomonasterio@vallespasiegos.org

Contra