Skip to main content
La iniciativa se denomina “Transforma III” , ofrece tutorías personalizadas y acciones formativas

Transforma III_2La Mancomunidad de los Valles Pasiegos desarrolla desde el año pasado un Proyecto Integral de Empleo en la comarca que ha permitido hasta el momento la inserción en el mercado laboral de 45 personas que se encontraban en situación de desempleo, al tiempo que oferta diversas acciones formativas y asesoramiento personalizado.

En este sentido, el objetivo que se persigue con “Transforma III” es propiciar tanto la creación de autoempleo como la inserción por cuenta ajena, dotar de recursos, herramientas y habilidades para encontrar trabajo, el reciclado de conocimientos, búsqueda de nuevos nichos de empleo, cambio de actitud, entre otros.

Además, y diariamente, se envían a los usuarios ofertas de empleo que aparecen en Cantabria y especialmente las vinculadas a los Valles Pasiegos, y también boletines semanales con noticias relacionadas con el mundo laboral. Por su parte, se realizan sesiones de asesoramiento personalizado a desempleados y visitas a empresas e intermediadores, que permiten recabar información tanto de ofertas como de requerimientos formativos que solicitan para trabajar en ellas.

Así, desde la puesta en marcha de este proyecto se han impartido cursos de manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, informática de gestión, nuevas tecnologías, informática para búsqueda de empleo, técnicas de coaching, simulación de entrevistas, marca personal, habilidades sociolaborales, o economía social, entre otros. Durante parte de la semana pasada y hasta el 24 de abril, tiene lugar un taller de emprendimiento destinado a los usuarios del servicio.

Esta iniciativa es posible gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, el Fondo Social Europeo, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y los ayuntamientos que la integran.